Bienvenido a Ven vive Barranquilla
Encontrarás toda la información de un
destino soñado para el estudio,
el trabajo y el empleo.

Últimas noticias
Síguenos
GO UP

Alzamos las voz y abrimos los brazos para decirte: ¡Ven, vive Barranquilla!

Bienvenido: aquí no solo conocerás la ciudad que más avanzó en la última década en Colombia. También te enamorarás de ella.

Aquí hay magia, pero no se trata de la magia de los magos ni de los conejos que salen de sombreros de copa. Es la magia de una ciudad en la que confluyó el Caribe, los inmigrantes y la esencia colombiana. La ciudad que hoy se abre al mundo para decirle:

¡Ven, vive Barranquilla!

Hoy es otra. Se transformó para abrazar los nuevos tiempos, pero sigue siendo colorida y bulliciosa. Sigue recibiendo el sol esplendoroso y la fresca brisa que llega del río Magdalena y del mar Caribe. Así es Barranquilla, una ciudad que vive y goza su Carnaval, pero es mucho más. Es la ciudad que alcanzó 13 años de cambio. La alegría característica de sus habitantes ahora se acompaña por nuevos espacios urbanos. Todo eso y más es Barranquilla.

Pues la alegría, la música y la tradición se sienten en cada una de sus calles, sus barrios y su gente, quienes con su naturalidad y amabilidad atrapan a todo aquel que la visita.

Es la metrópoli más moderna y dinámica del Caribe, que palpita con su cultura, que acogió al nobel de Literatura Gabriel García Márquez y vio nacer a Shakira. Que disfruta de la arquitectura patrimonial, de edificaciones y barrios como El Prado, y que se enorgullece de una irresistible gastronomía.

Pero también es la ciudad que va camino a convertirse en la primera ‘Biodiverciudad’ de Colombia.

Ese aire modernista se entrelaza con su tesoro vivo, el Carnaval, y su sentir festivo y cultural, donde el color y la creatividad se deja ver con espectaculares murales que conforman la más grande galería a cielo abierto en Barrio Abajo, tradicional sector del Norte Centro Histórico de la ciudad declarado Área de Desarrollo Naranja, llamado a convertirse en motor del desarrollo económico, social y cultural, que promueve las industrias creativas.

La Puerta de Oro de Colombia, como también se le conoce, por haber sido el puerto de entrada al comercio e industrialización del país, hoy rebosa en progreso y prosperidad, al punto de ser un referente de desarrollo sostenible en el Caribe colombiano, con cifras que la convierten en una urbe con grandes atractivos para la inversión nacional y extranjera. Gracias a esas bondades ha sido sede de grandes eventos internacionales como los Juegos Centroamericanos y del Caribe, la Copa América y la 61 Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo -BID-.

Una muestra de esta ciudad moderna y biodiversa es el Gran Malecón del Río, proyecto que se ha convertido en una inmensa ventana hacia el río Magdalena, que desde su apertura, hace 4 años, es el espacio de mayor atractivo para propios y visitantes, un lugar que enamora, el que nadie se resiste a caminarlo, disfrutar de sus maravillosas vistas, ver el acompasado paso de un buque carguero hacia el puerto o vivir un romántico y rojizo amanecer o atardecer animado de cientos de aves ribereñas.

Y es que Barranquilla muestra hoy un componente importante en la transformación de sus zonas verdes, con cuatro bosques urbanos y una estructura arbórea que ha reducido la contaminación ambiental, logrando ser la única ciudad colombiana que ha sido destacada por la FAO y la Fundación Arbor Day como una de las más arboladas del planeta.

Así, mirando al río Magdalena, Barranquilla le da la bienvenida al visitante con una invitación a conocer su revolución urbanística, con la conservación medioambiental y recuperación de sus ecosistemas, principalmente los cuerpos de agua de canales, caños y la ciénaga de Mallorquín, donde se construirá un gran ecoparque que incluye senderos ecológicos, miradores palafíticos, y una zona habilitada para la práctica de deportes náuticos y ciclovías.