Bienvenido a Ven vive Barranquilla
Encontrarás toda la información de un
destino soñado para el estudio,
el trabajo y el empleo.

Últimas noticias
Síguenos
GO UP

Gran Malecón del Río: Ubicación: Avenida del Río entre Calle 72 y Calle 82.

Espacio público al aire libre en donde puedes disfrutar de zonas verdes, del mercado gastronómico Caimán del Río, zonas de comidas al aire libre, senderos peatonales, canchas deportivas, parque para mascotas, ciclorutas y actividades culturales y deportivas a orillas del río.

Estadio de Béisbol Edgar Rentería: Ubicación: Calle 54 Número 40-224.

Cuenta con todas las especificaciones de las Ligas Mayores (MLB, por sus siglas en inglés) y lleva ese nombre como homenaje al mejor pelotero de todos los tiempos en el país y ganador dos veces de la Serie Mundial. El estadio cuenta también con el Museo de Béisbol Tomás Arrieta, en homenaje al primer colombiano que jugó en ligas extranjeras; y cuenta toda la historia de este deporte en la ciudad.

Museo del Carnaval: Ubicación: Carrera 54 No 49b-03 (contiguo a la Casa del Carnaval)

Escenario cultural dedicado a la preservación, difusión y exhibición de las manifestaciones y tradiciones del carnaval de Barranquilla para preservar la memoria y celebrar durante los 365 días del año esta fiesta Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad. La edificación cuenta con un moderno e interactivo diseño que permite a sus visitantes vivir y gozar de los desfiles más importantes de la fiesta, sus danzas, música, personajes y los trajes de las reinas. Abierto de martes a domingo de 9:00 am a 4:00 pm.

Murales de arte urbano: 

Una exposición al aire libre de grafitis en espacios públicos utilizados por artistas locales, nacionales e internacionales en el marco del festival de arte urbano: Killart, Se encuentran ubicados en:

Carrera 54 con Calle 48

Puente de la Carrera 54 con Calle Murillo

Par Vial Carrera 50 entre Vía 40 y Murillo

Intendencia Fluvial

Zoológico de Barranquilla.

Calles 72, 77, 78 con Vía 40. 

La Cueva: Ubicación: Carrera 43 Calle 59 Esquina.

Restaurante-Bar declarado patrimonio de Colombia, lugar de encuentro de historias y vivencias de escritores como Gabriel García Márquez, Álvaro Cepeda Samudio y pintores como Alejandro Obregón y Enrique Grau.

Catedral Metropolitana María Reina: Ubicación: Calle 53 con Carrera 46 Esquina.

Esta moderna edificación es el templo católico más representativo de Barranquilla, Consta de varios elementos que se consideran de gran atractivo por si solos: la obra escultural del maestro Rodrigo Arenas Betancourt, monumento de 16 toneladas en homenaje al Cristo Libertador; grandes mosaicos de San José y María Reina y gigantescos vitrales que representan la creación y los sacramentos de la Iglesia Católica.

Plaza de la Paz Juan Pablo II: Ubicación: Calle 53 con Carrera 46 Esquina.

Fue construida en 1986 con el fin de albergar a la multitud que el 7 de julio recibió al Papa Juan Pablo II en su visita a Barranquilla en el marco de su peregrinación apostólica a Colombia. Actualmente cuenta con fuentes luminosas, zonas verdes, skatepark, restaurantes de comida rápida y la restaurada casa Catinchi que, junto al Cubo de Cristal, conforman un complejo gastronómico. 

Monumento La Ventana al Mundo: Ubicación: Rotonda de la Vía 40 con Las Flores.

Con 48 metros de altura, es el monumento más alto de Colombia. La Ventana es producto de un concurso de arte urbano en redes sociales, adelantado por la empresa Tecnoglass. Llegaron 100 propuestas de todo el mundo, y la ganadora fue la arquitecta barranquillera Diana Escorcia.

DCIM\100MEDIA\DJI_0105.JPG

Barrio El Prado

Declarado Patrimonio Histórico de la Nación, fue modelo de urbanismo y vanguardia arquitectónica, e impuso un nuevo modo de concebir las urbes modernas y sus áreas residenciales. Avenidas amplias, jardines y mansiones que reflejan estilos traídos por inmigrantes alemanes, italianos, sirios, judíos y libaneses, son característicos de El Prado.

Plaza de la Aduana: Ubicación: Vía 40 # 36 – 135

Representa la trascendencia y auge histórico del comercio local. Allí funciona la Biblioteca Piloto del Caribe, el Archivo Histórico del Atlántico, el Centro de Documentación Musical Hans Federico Neuman, la antigua Estación del Ferrocarril y un mural de Alejandro Obregón.