Bienvenido a Ven vive Barranquilla
Encontrarás toda la información de un
destino soñado para el estudio,
el trabajo y el empleo.

Últimas noticias
Síguenos
GO UP
Image Alt

¿Por qué Barranquilla?

Clima de verano todo el año

El clima de la ciudad tiene una temperatura promedio de 28°C. durante todo el año y se caracteriza por dos períodos principales: uno seco y otro húmedo. 

Costo de vida

Barranquilla es la segunda ciudad con el índice de costo de vida más bajo en el país según Numbeo, un website estadístico que recoge información de diferentes ciudades a nivel mundial, por lo cual los gastos fijos mensuales son menores para las familias que viven en nuestra ciudad.

Otro indicador que confirma lo anterior es el índice de Precios de Vivienda Nueva que para el caso de Barranquilla, desde el año 2015, viene aumentando a tasas inferiores de ciudades como Bogotá, Medellín y Cali, lo que significa que en general la vivienda nueva es menos costosa.

Esta situación se puede explicar especialmente por la disponibilidad de suelo urbano y por los nuevos planes parciales que consolidan una oferta sólida de vivienda nueva en los diferentes estratos socioeconómicos.

Una ciudad deportiva

Sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en el año 2018 y sede de la Selección Colombiana de Fútbol, Barranquilla cuenta con los mejores escenarios deportivos para la práctica de deportes tanto a nivel profesional como a principiante, consolidándose como la ciudad deportiva líder en la costa caribe del país.

También cuenta con parques y áreas para realizar ejercicio en toda la ciudad, como el Gran Malecón del Río, el parque del Sagrado Corazón, parques del Norte, parque Tomas Suri Salcedo, Jardín Botánico, entre otros.

Una ciudad global

En la última década Barranquilla ha tenido una transformación positiva que le ha permitido mostrarse como una ciudad con un desarrollo sostenible. 

En el Plan de Desarrollo Distrital se contempla una visión de ciudad equitativa, conectada, biodiversa, atractiva y próspera, con un especial énfasis hacia la inversión social, que ha llamado la atención de importantes actores globales para firmar alianzas de cooperación internacional.

  • Aberdeen, Reino Unido
  • Brownsville, Texas, Estados Unidos
  • Ciudad de Panamá, Panamá
  • Doral, Florida, Estados Unidos
  • Miami, Florida, Estados Unidos
  • Nanjing, China
  • Tampa, Florida, Estados Unidos