Bienvenido a Ven vive Barranquilla
Encontrarás toda la información de un
destino soñado para el estudio,
el trabajo y el empleo.

Últimas noticias
Síguenos
GO UP

Desde 2008, Barranquilla se ha destacado por ser una de las ciudades con menor tasa de desempleo del país, siempre por debajo del promedio nacional.

¿Por qué trabajar en Barranquilla?

Ecosistema productivo diversificado
Su dinámica económica depende de varios sectores como el químico y el plástico, el sanitario y el farmacéutico, el metalúrgico, el logístico y el de alimentos y bebidas, lo que le abre las posibilidades a profesionales de todos los sectores. 
Más y mejor infraestructura

La creciente infraestructura de servicios públicos, la renovación de su zona portuaria, la expansión de empresas industriales y la construcción de infraestructura para servicios empresariales han marcado el camino de la inversión en la última década.

Múltiples ventajas arancelarias
Una moderna zona franca y eficientes parques industriales, hacen que Barranquilla sea un lugar estratégico para el desarrollo del comercio internacional.
Más empresas confían

La llegada de nuevos centros comerciales, tiendas de consumo masivo y hoteles, se traduce en más opciones de empleo con salarios más competitivos.

Algunas empresas líderes de la ciudad 

Tecnoglass

Fabricante líder de productos de vidrio arquitectónico y aluminio para las industrias globales de la construcción comercial y residencial. Suministra a más de 1.000 clientes en América del Norte, Central y del Sur, y los Estados Unidos representan el 80% de sus ingresos. 

Los productos de alta gama de Tecnoglass se encuentran en algunas de las propiedades más reconocidas del mundo, 50 United Nations Plaza (Nueva York), Icon Bay (Miami) y Salesforce Tower (San Francisco).

Promigas

Empresa líder en el sector del gas natural que transporta el 52% de este recurso natural en Colombia, a través de 3.000 km de redes de gasoductos, y presta servicios a los productores de hidrocarburos y a las grandes industrias, así como soluciones energéticas. 

Promigas atiende a cerca de 3,6 millones de usuarios del país, el 40% del mercado nacional de distribución de gas natural, lo que representa más de 12 millones de beneficiarios.

Acesco

Líder en la producción de acero en América Latina. Genera cerca de 2.500 empleos directos en Latinoamérica y exporta cerca del 40% de su producción a Centroamérica y el Caribe, así como a otros países andinos y a Estados Unidos. La empresa cuenta ahora con otras cuatro plantas situadas en Puerto Rico, Costa Rica, Panamá y Ecuador. 

Procaps

Empresa líder en la fabricación y comercialización de formas farmacéuticas especializadas con sede en Colombia. Es la única farmacéutica de la región aprobada por la FDA y ha extendido su presencia a Brasil, Perú, Ecuador, Centroamérica y el Caribe. Exporta sus productos a más de 50 países de todo el mundo.

Sykes

Líder mundial en la provisión de soluciones y servicios de gestión de contactos con clientes en el ámbito de BPO. Comenzó a operar en Colombia en 2013, eligiendo a Barranquilla por su recurso humano bilingüe, costos relativamente bajos, seguridad y cultura positiva. La empresa ofrece servicios diferenciados de atención al cliente durante todo su ciclo de vida y a sus consumidores finales.

Espacios de Coworking en Barranquilla

En la ciudad la oferta de espacios de coworking se ha incrementado en los últimos años, convirtiéndose en una opción muy llamativa para profesionales creativos independientes, emprendedores, freelancers y empresas locales e internacionales.

Este tipo de espacios de trabajo abiertos son un ecosistema de creación, innovación y conexión que se ajustan a los nuevos retos de los mercados laborales de hoy a través de ambientes de trabajo colaborativos y de construcción colectiva. 

LYD House

Es una comunidad y espacio con oficinas privadas y puestos de trabajo compartidos y salas de juntas para emprendedores, freelancers, PYMEs y grandes compañías.

Dirección:

  • Cra 49C No. 75-47 
  • Cra 58 No. 96 – 187
  • Calle 73 Via 40 – 350

Teléfono: 

  • +57 3868721
  • +57 3046321373

Página web: https://lydhouse.com/

WeWork

Es un espacio para compartir y crear relaciones de trabajo y negocios.

Dirección: Cra 53No. 80-189

Teléfono: +5715087567

Página web: www.wework.com

UpLand Spaces

Espacio de trabajo y reuniones para emprendedores, pequeñas empresas y oficinas corporativas.

Dirección: Cra 51B No. 87 – 50 Centro Comercial Viva 4to piso

Teléfono: +57 3013589068

Página web: www.uplandspaces.com