Bienvenido a Ven vive Barranquilla
Encontrarás toda la información de un
destino soñado para el estudio,
el trabajo y el empleo.

Últimas noticias
Síguenos
GO UP

Retírate

¿Por qué pasar mi jubilación en Barranquilla?

Ubicación y clima 

Su ubicación en el Caribe colombiano le permite tener un clima de verano todo el año y conexiones directas a diferentes polos estratégicos de la región.

Mapa ubicación Barranquilla y señalización de tiempo de llegada a Santa Marta y Cartagena

Beneficios tributarios para adultos mayores

Barranquilla le apunta a aprovechar sus ventajas competitivas como una de las ciudades con mejor calidad de vida en Colombia. En estos momentos se encuentra tramitando un proyecto de acuerdo que exima por 10 años de impuesto predial a pensionados que decidan dar un salto positivo en su calidad de vida comprando un inmueble en barranquilla. 

Formato quote (https://roam.qodeinteractive.com/under-the-palm/)

“La exención hasta por diez años se contará desde el período gravable siguiente al de la adquisición por parte del pensionado como propietario mayoritario y se mantendrá mientras el pensionado conserve tal calidad y mantenga su residencia habitual en el predio objeto de la exención. La administración tributaria distrital dispondrá los mecanismos de verificación y control permanente de esta exención“ – apartado del proyecto

Un sistema de salud robusto

Barranquilla es un referente regional y nacional en la prestación de servicios de salud, sirviendo como eje prestacional de este servicio en todo el caribe colombiano. 

La ciudad con más disponibilidad de camas UCI por cada 10.000 habitantes en el país
Convirtiéndola en una de las ciudades latinoamericanas con mayor disponibilidad de este servicio y garantizando la prestación de atención de alta complejidad, especialmente a los adultos mayores.
Cuenta con 2 clúster enfocados en la internacionalización de servicios médicos y hospitalarios. 
La ciudad es conocida en el exterior por sus servicios en especialidades como cardiología, odontología, oftalmología, oncología y cirugía plástica.
Más de 500 instituciones de salud
En la primera ciudad del país en contar con una zona franca de salud, en donde se encuentra un clúster de alta complejidad ubicado en la Clínica Porto Azul.