Bienvenido a Ven vive Barranquilla
Encontrarás toda la información de un
destino soñado para el estudio,
el trabajo y el empleo.

Últimas noticias
Síguenos
GO UP

Teatro, música, cine, gastronomía: esta es la agenda cultural

En Barranquilla sí hay plan, así lo muestra la variedad de eventos que se suceden en la ciudad durante el año, que la ubican como referente cultural, patrimonial y turístico. Gracias a la dinámica de desarrollo actual se ha abierto a una interesante agenda de actividades que la mantienen atractiva empresarios, inversionistas y visitantes.

Con la apertura del Puerta de Oro, el gran Centro de Eventos el Caribe, se abrieron las puertas al mundo, un proyecto que ha logrado convertir a Barranquilla en la capital de grandes eventos. Desde hace cinco años este recinto ferial ha sido sede de ferias, convenciones y congresos como Sabor Barranquilla, Vitrina Inmobiliaria del Caribe, Agroexpo Caribe, Expodrinks, Construferia del Caribe, Feria del Hogar Caribe y el Salón del Automóvil.

La agenda de actividades de Barranquilla ofrece más de 20 grandes eventos durante el año, además del Carnaval que ha sido y es su principal y más importante atractivo cultural y turístico, el cual atrae a miles de visitantes del país y el mundo. Así, todos los meses del año se vive un evento que muchos quieren disfrutar, en una ciudad colorida, musical e impregnada de la alegría de su gente.

Agenda atractiva y vibrante

Muestra Distrital de Teatro

27 de Marzo

Plataforma que busca promover la formación de público y el fortalecimiento de los diferentes segmentos del medio teatral de Barranquilla. La muestra incluye los proyectos ganadores del Portafolio de Estímulos en el área de Teatro. Se realiza en el marco del Día Mundial del Teatro.

PoeMaRío- Festival Internacional de Poesía en el Caribe

Última semana de julio.

Festival de Poesía liderado por la Biblioteca Piloto del Caribe, que se realiza en Barranquilla desde 2008 con el propósito primordial crear e institucionalizar un espacio literario internacional, que inscriba a la ciudad en el circuito de los grandes eventos literarios del Gran Caribe.

Festival Internacional de Cuenteros- El Caribe Cuenta

Última semana de agosto

Es un proyecto cultural que tiene por objeto consolidar en la costa Caribe colombiana un espacio de encuentro y convivencia en torno al placer de escuchar cuentos de viva voz. Es organizado por la Fundación LUNETA 50 desde hace 24 años, con el respaldo de distintas instituciones públicas y privadas.

Killart – Festival de Arte Urbano

Septiembre

Es un festival internacional de arte urbano creado en 2015 por la Alianza Francesa de Barranquilla y la Asociación Troi3. Su objetivo es valorar el arte urbano/graffiti, mejorar los espacios públicos, abrir un espacio de expresión y de intercambio a los talentos locales, nacionales e internacionales y acercar el arte visual a la ciudadanía, además de convertir la ciudad en una gran galería de arte a cielo abierto.

Sabor Barranquilla

Agosto o septiembre

Es la feria gastronómica más importantes de la Región Caribe, que reúne durante a los más destacados actores de la escena gastronómica del país e internacionales, junto con empresas representativas del sector de alimentos y bebidas, con el fin de resaltar los valores culinarios, sabores y tradiciones presentes en la cultura y cocina del Caribe Colombiano

Barranquijazz

Septiembre

Es uno de los festivales de latín jazz más importantes de Colombia y del Caribe. Se realiza cada año en la segunda semana de septiembre desde 1997. Tiene como objetivo promover la apreciación del jazz y de la música de la región, reuniendo distintos ritmos africanos y caribeños entre los que se encuentran el son cubano, la salsa, el mambo, el bolero, la charanga, el cha cha cha entre muchos otros.  Es organizado por la Fundación Cultural Nueva Música.

Cine a la calle – Festival Internacional de Cortometrajes

Agosto o septiembre

Es un festival de cine dedicado al cortometraje organizado por la Fundación Cine a la Calle de Barranquilla.​ El evento se realiza cada año en el mes de mayo, presentando de manera gratuita alrededor de 200 cortometrajes de más de 30 países. Por efectos de la pandemia se ha venido realizando de manera virtual en el mes de agosto y septiembre.

Libraq – Feria Internacional del Libro de Barranquilla

Noviembre

Es una feria internacional que tiene como objetivo promover la cultura del libro y la lectura en la ciudad y la región, mediante una puesta en escena en el Gran Malecón y el Centro de Eventos Puerto de Oro y congregar allí sus actividades y muestra comercial.

Salón del Autor Audiovisual

Noviembre

Evento cinematográfico más antiguo de Barranquilla. Creado por la Cinemateca del Caribe en 1996, reúne año tras año a expertos de la industria audiovisual en torno a un tema específico del séptimo arte.

Leave a Reply