Bienvenido a Ven vive Barranquilla
Encontrarás toda la información de un
destino soñado para el estudio,
el trabajo y el empleo.

Últimas noticias
Síguenos
GO UP

La innovación es el sello de la nueva Barranquilla

La presencia de importantes aceleradoras empresariales e incubadoras de proyectos crea el mejor ambiente para nuevos negocios.

Vocación empresarial. Esa fue la semilla de la dinámica industrial de Barranquilla en su momento, la cual se mantiene vigente. Hoy, ya no son las chimeneas de las fábricas del siglo pasado. Ahora son las ideas.

La cantidad de aceleradoras e incubadoras que en los últimos años han surgido en este territorio dan fe de esa vocación empresarial: Macondo Lab, Ventures, Endeavor Colombia, Xendora y el Centro de Emprendimiento Uninorte, son algunos ejemplos.

Las anteriores se encargan de brindar un acompañamiento continuo a aquellas empresas que traen sus sueños y proyectos a la ciudad. Dentro de sus servicios se encuentran la creación de estrategias de innovación, la preparación para la internacionalización de la oferta a nuevos mercados y el seguimiento en preincubación, incubación, fundraising e investigación.

Sin embargo, estos no son los únicos factores que la convierten en un centro estratégico de la Región Caribe y de Colombia en general. La lista sigue porque Barranquilla suma a su capacidad el apoyo de otros actores del sector que impulsan a que más y más iniciativas la conviertan en un punto ideal para desarrollar nuevos proyectos, desplegar pruebas piloto y contar con el mejor talento posible.

Resulta clave, también, la presencia de Bancoldex, encargada de financiar las necesidades de capital de trabajo y activos fijos para empresas de todos los sectores y tamaños. Por el otro, iNNpulsa, una agencia de emprendimiento e innovación del Gobierno Nacional encargada de fortalecer y generar ecosistema de emprendimiento e innovación.

A la ecuación del éxito en emprendimiento en la ciudad se suma la Cámara de Comercio de Barranquilla, la cual opera como un importante punto de articulación y enlace entre todos los actores del ecosistema empresarial.

Por si fuera poco, según datos de ProBarranquilla, la ciudad y su área económica tienen a disposición una infraestructura de negocios diversa para el desarrollo de actividades industriales, comerciales y de servicios. Tiene alrededor de 20 Centros Empresariales, cuya gran proporción de oferta corresponden a edificios de clase A+, es decir, con características de diseño superiores y ubicados en zonas estratégicas.

Sumado a lo anterior, los emprendedores que acoge Barranquilla cuentan con el acompañamiento de la Administración y de la institucionalidad local, que sigue poniendo como valor principal un trabajo articulado entre sector público y privado.