Bienvenido a Ven vive Barranquilla
Encontrarás toda la información de un
destino soñado para el estudio,
el trabajo y el empleo.

Últimas noticias
Síguenos
GO UP

¿Quiere vivir el doble? Tenemos algo que contarle…

Finca raíz más barata que en Bogotá, una movilidad más amigable, 26 parques para ejercitarse y salud de calidad, son parte de lo que encontrarán aquellos que decidan venir a Barranquilla.

Comencemos con una comparación: ir en carro desde el barrio Quiroga hasta Mirandela, en Suba, (sur y norte de Bogotá, respectivamente) tardaría, en promedio, dos horas.  A su vez, ir de Las Nieves hasta Ciudad Jardín (suroriente y norte de Barranquilla, respectivamente) tardaría media hora.

Ese paralelo entre Bogotá y Barranquilla respecto a la movilización en un día laboral es el mejor ejemplo para comenzar a mostrar por qué vivir en la capital del Atlántico resulta mejor, en varios aspectos, que vivir en la capital del país.

Avancemos en las comparaciones. Según Camacol, el metro cuadrado en los proyectos de vivienda de Bogotá se encuentra en estratos tres y cuatro en $4,9 millones de pesos, mientras en Barranquilla está en $3,2. Lo anterior significa que si restamos el valor en la capital colombiana, menos el promedio en Barranquilla, sobrarían $1,7 millones de pesos, o sea, un poco más de la mitad de lo que se necesitaría para comprar otro inmueble en la ciudad.

A esta diferencia de valores se suma la ubicación privilegiada de la ciudad, que se encuentra a la misma distancia de dos capitales importantes de la Región Caribe, Santa Marta y Cartagena. Esto significa que Barranquilla es el punto intermedio y que abre las puertas no sólo a conocer nuevos horizontes, sino contar con las ventajas de tres ciudades en cuando a esparcimiento, turismo, inversión y placer.

¿La salud? No se puede dejar por fuera que Barranquilla hoy cuenta con un sistema de salud robusto que ayuda a garantizar un mayor tiempo de vida. La ciudad es un referente regional y nacional en la prestación de servicios de salud, sirviendo como eje prestacional en todo el caribe colombiano. Existen dos clúster enfocados en la internacionalización de servicios médicos y hospitalarios. Además, es conocida en el exterior por sus servicios en especialidades como medicina preventiva, medicina curativa, medicina estética y odontología, cardiología, oftalmología, oncología y cirugía plástica.

Hoy por hoy es la ciudad con más disponibilidad de camas UCI por cada 10.000 habitantes en el país, lo que la convierte en una de las urbes latinoamericanas con mayor disponibilidad de este servicio, garantizando la prestación de atención de alta complejidad, especialmente a los adultos mayores.

La vida saludable y la actividad física en el espacio público ha sido uno de los aspectos que más ha crecido en Barranquilla. La ciudad cuenta con 126 parques en las cinco localidades, con canchas públicas y gimnasios biosaludables. Dos complejos deportivos públicos (Unidad Pibe Valderrama y Unidad Deportiva Tívoli) complementan esa oferta de lugares abiertos para ejercitarse, sin contar el Gran Malecón, en el cual hay canchas, ciclorrutas y espacios abiertos para hacer actividad física frente al río Magdalena.

¿Vivir el doble? Barranquilla es la respuesta.