Bienvenido a Ven vive Barranquilla
Encontrarás toda la información de un
destino soñado para el estudio,
el trabajo y el empleo.

Últimas noticias
Síguenos
GO UP

Lo que necesitas saber si vienes a Barranquilla a verte un partido de la Selección

Barranquilla es la ‘Casa de la Selección’. La ‘Tricolor’ hace de local en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, donde ha logrado 5 de sus 6 clasificaciones al Mundial. Entrenadores y jugadores siempre prefieren esta sede por el clima asfixiante para los rivales y el empuje de los hinchas que siempre acompañan y se convierten en el jugador número 12. Vivir un partido de la Selección Colombia en Barranquilla es un ambiente único, y la gente lo sabe. Por eso es que fecha tras fecha todos los colombianos se acercan a la ciudad para disfrutar del partido en el estadio y las calles. La fiesta se vive en toda la ciudad, así que si vas a venir o lo estás pensando, aquí te dejamos unas recomendaciones.

El estadio Metropolitano es una fiesta durante los partidos de la Selección Colombia.

5 lugares con ambiente para gritar ‘Goool’

1. Caimán del Río

¡El fútbol se disfruta mejor frente al río Magdalena! Si buscas un lugar con espacios al aire libre y una amplia oferta de restaurantes, el mercado gastronómico del Caimán del Río es tu mejor opción. 25 cocinas con comida mexicana, típica, asados, incluso vegana y bares con cerveza local y artesanal (100% hecha en Barranquilla), para gozarte los momentos más eufóricos del partido de Colombia.

Dirección: Gran Malecón del Río

Horario: domingo a jueves de 10:00 a.m. a 10:00 p.m. Viernes y sábados de 10:00 a.m. a 11:00 p.m.

Recomendaciones:

  • Dejar tu vehículo en el parqueadero autorizado.
  • Llegar temprano para reservar la mejor ubicación
El Caimán del Río es uno de los lugares más visitados por barranquilleros y visitantes.

2. Cucayo de la 85

¡Un ambiente típico costeño con comida tradicional y pantalla grande! Este restaurante, que también cuenta con una sede en el mercado gastronómico del Caimán del Río, es un lugar fabuloso con terraza al aire libre y zonas privadas con aire acondicionado ideales para ti y tu grupo de amigos, si te vienes en ‘combo’ a Barranquilla. No existe restricción para menores de edad y suele convertirse en una ‘verbena’ de Carnaval al terminar el partido (sin importar el marcador).

Dirección: Calle 85 #52-105

Horario: Domingo a jueves de 8:00 a.m a 8:00 p.m. Viernes y sábados de 8:00 a.m a 11:00 p.m

Recomendaciones: 

  • Llegar temprano para encontrar una buena zona de parqueo.
  • Es posible hacer reserva con antelación, lo recomendamos sobre todo para grupos grandes.

3. Plaza del Parque

Conocido ahora como la ‘Zona Rosa’ de Barranquilla, está ubicado en el Norte de la ciudad frente al grupo de 3 centros comerciales Buenavista. Cuenta con una amplia zona de terrazas al aire libre con bares y restaurantes que disponen de pantallas para disfrutar del partido de la Selección. Hamburguesas, pizza, comida asiática y cervezas, son parte de la oferta gastronómica que ofrece este lugar. 

Para un ambiente más festivo, en el segundo piso, podrás encontrar bares y discotecas para festejar mejor los goles de la selección; ten en cuenta que en esta parte no está permitida la entrada de menores de edad.

Dirección: Calle 98 # 53 esquina

Horario: depende de cada establecimiento, sin embargo, las horas de cierre los fines de semana son entre las 10:00 y 11:00 p.m.

Recomendaciones:

  • Cuenta con parqueadero propio.
  • Llega temprano para reservar la mejor ubicación.
  • En algunos lugares existen restricciones para menores de edad

4. La Troja

Patrimonio musical y cultural de Barranquilla, este lugar es el sitio por excelencia donde los amantes de la salsa y música arraigada a la ciudad como la africana, se acercan para disfrutar. De jueves a domingo encuentras un ambiente de fiesta donde todos son amigos. La gente baila mientras disfruta de la música que se escuchaba en los famosos picós de antaño. Con varias pantallas, barranquilleros y visitantes se acercan en multitud a este bar y comienza la celebración antes de que empiece el juego.

Dirección: Cra 44 con calle 74 esquina

Horario: miércoles a domingo de 4:00 p.m. a 1:00 a.m.

Recomendaciones:

  • Llegar temprano para reservar la mejor ubicación

5. El Bunker

El sitio perfecto para los aficionados del fútbol y la buena música, especialmente de la salsa. Con una deliciosa carta de cócteles y comida para disfrutar cómodamente cualquier evento deportivo.

Dirección: Cra 53 # 76 – 239 CC Hábitat, 2do Piso

Horario: miércoles a domingo de 4:00 p.m. a 1:00 a.m.

Por si se te antoja quedarte una noche

Te compartimos este listado de hoteles por si prefieres aprovechar tu visita para conocer más de la ciudad:

  1. Hotel El Prado

Si te gustan los hoteles con historia, este es el lugar indicado. Ubicado en el tradicional barrio El Prado, la primera urbanización de la ciudad y de las primeras de latinoamérica; este espacio guarda gran parte de la cultura inmigrante y el desarrollo de Barranquilla. Está rodeado por grandes bulevares y calles arboladas, además de otras edificaciones de arquitectura republicana neoclásica.

Precio promedio noche: $240.000

Dirección: Cra. 54 # 70 – 10

Ideal para: familias, parejas, viajes de negocio.

El Hotel El Prado es un símbolo de la ciudad por su historia y arquitectura.
  1. Hotel Barranquilla Plaza

Uno de los hoteles más reconocidos de la ciudad, ubicado estratégicamente en una zona comercial que te ofrece una variada muestra de restaurantes, centros comerciales y cercanía con algunas de las zonas empresariales, ideal para hacer negocios. Cuenta con piscina, salones de eventos y dos restaurantes, uno de ellos el famoso “Piso 26”, con una espectacular vista panorámica de la ciudad.

Precio promedio noche: $155.000

Dirección: Cra 51B # 79 – 246

Ideal para: viajes de negocio, familias, parejas.

  1. Hotel Crowne Plaza

Una de las cadenas hoteleras internacionales más importantes y nuevas con las que cuenta Barranquilla, con una espectacular terraza en el piso 13 del hotel. Con una infraestructura caracterizada por el lujo y la modernidad y ubicado en la mejor zona de la ciudad, rodeado de centros comerciales, restaurantes y otras atracciones para visitar.

Precio promedio noche: $325.000

Dirección: Cra 57 # 99 A – 65 Torre Norte

Ideal para: familias, parejas, viajes individuales.

  1. Hotel Dann Carlton

Gracias a su privilegiada ubicación en la zona norte de la ciudad, este hotel brinda facilidad de movilidad, diversidad de entretenimiento y como adicional, cuenta con el maravilloso “Restaurante El Giratorio” ubicado en el último piso del hotel y ofrece la única vista 360° de la ciudad.

Precio promedio noche: $240.000

Dirección: Calle 98 # 52B – 10

Ideal para: viajeros de negocios, familias y parejas

  1. Hotel Estelar

Si te interesa conocer un poco más acerca de la ciudad, y disfrutar de una cómoda habitación de hotel, el Estelar es una excelente opción para quedarte una noche más en Barranquilla; ubicado en el barrio Alto Prado, principal sector comercial, bancario y empresarial del norte de la ciudad, y ofrece una variada y exquisita gastronomía típica de la región Caribe.

Precio promedio noche: $205.999

Dirección: Calle 76 # 56 – 29

Ideal para: viajeros de negocios, familias y parejas.

¿Dónde comer después del partido?

Después de un partido en Barranquilla la tradición indica que se debe ‘rematar’ con chuzo desgranado, un plato tradicional hecho con pollo y/o carne, bollo limpio, papita ‘fosforito’, lechuga, queso y salsas (que le dan el toque secreto), aunque hoy existen otras variaciones para satisfacer a los paladares más exigentes. Aquí te recomendamos 5 lugares tradicionales para comer este manjar de dioses:

  1. Chuzitos
    Dirección: Cra. 51 # 82 – 274; Calle 93 # 43 – 52; Cra 58 # 75 – 160; Calle 114 # 42C – 33
El chuzo desgranado es la comida por excelencia de los barranquilleros después de la fiesta.
  1. Goyos
    Dirección: Cra. 51 #82-125
  1. Jota & P
    Dirección: Cra. 49C con calle 93 esquina; Calle 85 # 52 – 115
  1. Samue In
    Dirección: Cra. 52 # 84 – 126
  1. One Way
    Dirección: Cra. 53 con # 76 – 41

Por otro lado tenemos las fruteras, conocidas como esos lugares donde venden fritos de todas las clases y jugos de frutas de todos los sabores, también son espacios conocidos para comer después de una celebración. Aquí te recomendamos algunos lugares:

  1. La Tiendecita
    Dirección: Cra. 44 # 62 – 04
La Tiendecita es una de las fruteras más reconocidas de la ciudad.
  1. Narcobollo
    Dirección: Cra. 43 # 84 – 188
  1. Los Compadres
    Dirección: Cl. 74 # 46 – 96
  1. Productos del Campo
    Dirección: Cra. 65 # 88 – 03
  1. El Primo
    Dirección: Cra. 38 # 70 – 40

Leave a Reply