Bienvenido a Ven vive Barranquilla
Encontrarás toda la información de un
destino soñado para el estudio,
el trabajo y el empleo.

Últimas noticias
Síguenos
GO UP

Los 4 imperdibles de tu visita en Barranquilla

La riqueza cultural del departamento del Atlántico y su capital Barranquilla es enorme, variada y tienen todo para quienes lo visiten. Conocer su cultura a través de sus eventos, sus sitios y sus sabores, sin duda es una de las mejores experiencias para cualquier turista, con planes para todos los gustos y presupuestos.

Estas son algunas experiencias y sitios recomendados para que te lleves los mejores recuerdos de Barranquilla:

  1. Recorrer el Gran Malecón del Río.

El sitio turístico al aire libre más visitado de Colombia, donde se realizan otro tipo de actividades como deportes, eventos culturales y desde donde también zarpan embarcaciones para realizar recorridos fluviales. Además, se convierte en una experiencia gastronómica frente al río, al visitar el Caimán del Río, que ofrece una variada oferta de sabores con sus 25 cocinas abiertas; y la zona Manglares del Río con locales de comida al aire libre.

  1. Visitar el Museo y la Casa del Carnaval en Barrio Abajo.

Un espacio para respirar toda la cultura del Carnaval de Barranquilla es el Museo del Carnaval, donde los visitantes pueden tener un acercamiento a la fiesta más importante del país, y la más significativa para los barranquilleros, y de paso, conocer un poco sobre esa gran influencia de otras culturas inmigrantes que han llegado a la ciudad. Caminar por las calles tradicionales del Barrio Abajo, que guarda las costumbres más significativas de la ciudad, desde las verbenas, pasando por los juegos ancestrales, la deliciosa comida típica y disfrutar la belleza de algunas de sus calles y murales pintados.

  1. Caminar por el emblemático barrio El Prado.

Esta es una de las experiencias que más enamora a quien visite Barranquilla. Sus casonas patrimoniales, edificaciones como el tradicional Hotel El Prado, restaurantes de todo tipo de cocina local, nacional e internacional y frondosos árboles que adornan sus calles y bulevares, lo hacen un plan infaltable al visitar la ciudad.

  1. Conocer el Estadio de Béisbol Edgar Rentería y el Museo Tomás Arrieta.

Esta joya del deporte de la pelota caliente es el único estadio de Béisbol en Colombia que cumple con las especificaciones de la MLB, con capacidad para 12 mil espectadores. Cuenta con unas cómodas y modernas instalaciones.

Ahí se encuentra el Museo Tomás Arrieta, que reúne de manera cronológica la historia del béisbol en Barranquilla. Al mismo tiempo que se cuenta la historia se están recorriendo las 4 bases del diamante de juego para conocer en detalle cómo llegó el béisbol a la ciudad y los grandes triunfos y personajes que han marcado la historia de la ciudad. El Museo también cuenta con espacios interactivos donde los asistentes pueden divertirse intentando tocar la mayor cantidad de pelotas de béisbol posibles y probar su suerte al bate.

Bonus.

Finalmente, a solo 15 minutos la ciudad cuenta con una oferta de playas para el disfrute de sus visitantes, la práctica de deportes náuticos y por supuesto la experiencia de comer frente al mar.

Leave a Reply